martes, 31 de agosto de 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL TRADUCTOR

Este jueves 30 de setiembre se conmemora el Día Internacional del Traductor en homenaje a San Jerónimo, patrono de los traductores.

Conscientes del rol que le toca desempeñar en la sociedad peruana, la Academia Peruana de Traducción organiza un evento que tendrá lugar en Lima el mismo jueves 30 a las 7 p.m.

Ese día, dos traductores peruanos serán incorporados a la Academia Peruana de Traducción como «Traductores Honorarios». Se trata de Mario Vargas Llosa, reconocidísimo escritor peruano y de Gloria Cáceres Vargas, destacada traductora del quechua.

De igual manera, la Academia Peruana de Traducción entregará diplomas a cuatro diplomáticos que los acredita como «Miembros Honorarios» de dicha institución por su apoyo al desarrollo del «I Encuentro Internacional de traductores en lenguas occidentales y orientales» que tuvo lugar en nuestro país el año pasado.

Para el desarrollo de esta actividad, la Academia Peruana de Traducción está solicitando una colaboración de S/. 40 por derecho de asistencia.

Los Traduc-Listeros, los traductores en general, los estudiantes de traducción y demás amigos que quieran asistir a este evento se pondrán en contacto con la Academia Peruana de Traducción escribiéndoles a la siguiente dirección electrónica: academiaperuanadetraduccion@peru.com


Atentamente,
TRADUC-LISTA
¡Al servicio del traductor peruano!

Nota: Mensaje para nuestros TRADUC-LISTEROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cobran por ir??, jaja